Publicaciones

Aplicaciones de la Asertividad

Resumen del libro

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos? ¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido? La respuesta tiene una única palabra: asertividad. La Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición 

> Leer más


La asertividad

Expresión de una sana autoestima

Resumen del libro

La asertividad: para unos, un método para hacer valer los propios derechos; para otros una forma de no dejarse pisar. En cualquier caso una manera de aumentar las propias Habilidades Sociales. En este libro se le añade otro cariz al tema: la asertividad unida a la autoestima, como camino para aumentar ésta.
Si nos queremos y respetamos, seremos capaces de querer y respetar al otro. Y la única forma de hacerlo es desarrollando una sana autoestima que nos permita estar seguros de nuestra valía única y personal y nos ayude a hacer valer nuestros derechos sin pisar los del otro. ¿Cómo hacerlo? Por medio de ejemplos y ejercicios, este libro pretende dar respuesta a la cuestión anterior y así convertirse en un manual para desarrollar una sana asertividad dentro del marco de la autoestima.
La asertividad

> Leer más


¿Por qué no logro ser asertivo?

Resumen del libro

¿Por qué no logro ser asertivo? Ésta es quizás una de las preguntas que se escucha con mayor frecuencia en las consultas de los psicólogos.
La asertividad se ha convertido en el gran caballo de batalla de numerosas personas y, por qué no decirlo, de muchos psicólogos.
Este libro pretende seguir dando respuesta, de una manera clara y eminentemente práctica, a aquellas cuestiones relacionadas con la asertividad. No es la continuación del anterior, sino que plantea cuatro posibles problemas que pueden estar dificultando el proceso hacia la asertividad: Pensar de forma irracional. Criticarse y culparse. Tener excesiva ansiedad. Frustrarse demasiado pronto. Propone analizar y tratar en primer lugar estas dificultades, si se ha detectado que éstas están influyendo para frenar el aprendizaje asertivo.
¿Por qué no logro ser asertivo?

> Leer más


Asertividad en el trabajo

Cómo decir lo que siento y defender lo que pienso

Resumen del libro

A veces, el lugar de trabajo pude ser una jungla en la que no viene mal tener un machete a mano para sobrevivir. La autoestima y la asertividad son armas menos agresivas y, quizá, más útiles para sortear los peligros y trabajar mejor. Las autoras de este libro, ambas psicólogas, nos enseñan cómo utilizarlas en nuestro beneficio. El arsenal, en este caso, esta en nuestro interior.
Asertividad en el trabajo

> Leer más


Yo no valgo menos

Sugerencias cognitivo-humanistas para afrontar la culpa y la vergüenza

Resumen del libro

Todas las personas nacemos iguales, con los mismos mecanismos que nos aseguran una supervivencia en la sociedad. Es la educación la que hace que unos se desarrollen de una forma y otros de otra. Mecanismos como la autocrítica y sentimientos como la culpa y la vergüenza, tienen su función importante para el desarrollo sano de la persona, pero pueden evolucionar también de forma que causen daños en esa persona.
Lo que se ha aprendido de forma errónea se puede reaprender para lograr sentirse a gusto y en paz consigo mismo, pues todos tenemos derecho a ser felices.
Este libro ofrece una comprensión de los complejos mecanismos de la autocrítica y la culpa, y unas pautas para reaprender el camino de la autoestima y pasar de la mera supervivencia a una vida plena.
Yo no valgo menos

> Leer más


Enséñale a decir NO

Desarrolla su autoestima y asertividad para evitarle situaciones indeseables

Resumen del libro

¿Queremos que nuestros hijos y alumnos sean capaces de decir “No”, de forma que el otro se sienta respetado? Podemos enseñarles en su propio beneficio y en conveniencia con sus gustos y creencias. Solo así podrán desarrollarse como personas fuertes y seguras. La tarea de educar en asertividad y en autoestima no es fácil. Por eso, en este libro se nos enseña cómo lograrlo, y junto con los niños de la Pandilla Mara, va trenzando las pautas a seguir para que el niño de hoy sea mañana un adulto asertivo y con alta autoestima.
Enséñale a decir NO

> Leer más


Sin ti no soy nada

Como superar las dependencias afectivas

Resumen del libro

Julia está obsesionada con tener amigas; Jorge no es nadie si no le valoran su inteligencia; Ana no es capaz de vivir sin pareja; Martín es como un niño pendiente de la opinión de los demás; Teresa toma sus decisiones según el parecer de su madre...
¿Quién no se siente identificado con alguna de estas actitudes? Dependemos de más cosas de lo que pensamos y eso nos aleja de la libertad que nos haría sentir felices.
Este libro analiza las distintas formas de dependencia afectiva y ofrece pautas para escapar de ellas y acceder a una vida plena y sana.
Sin ti no soy nada

> Leer más


Para brindar una navegación más interactiva y personalizada, usamos cookies, tanto privadas, como de terceros.AceptarPolítica de Cookies

Sije...
www.sijepsicologia.com
E-Mail: info@sijepsicologia.com
Telf.: +34 91 554 01 07

Política de Seguridad

Sobre Nosotros

Últimos Libros