DIARIO DE UN RETO

Publicado el jueves, 07 de julio de 2016, por Sije

  • 17 de Mayo

“Estoy harta. Este fin de semana me pongo a buscar otro trabajo. No aguanto más a mi jefa. Hoy me ha echado otra bronca de las suyas porque he metido la pata en la dirección de un envío ¡cuando esa tarea ni siquiera me corresponde a mi! Acepté encargarme de ello porque me dijo que era muy urgente y ahora me reprocha que por mi culpa se va a retrasar el envío. Me carga a mí con todos los marrones porque sabe que soy incapaz de decirla que no. ¡ Y encima me he puesto a llorar delante de ella ! Odio llorar delante de los demás y la odio a ella.”

  • 22 de Mayo

“Ayer me compré un libro. Habla de asertividad en el trabajo, autoestima , derechos, estrategias ……Demasiadas cosas que desconozco. Voy a empezar a leerlo a ver si saco algo en claro, pero lo dudo porque lo mío no tiene solución.”

  • 30 de Mayo

“ Primera conclusión después de leer el libro : SOY SUMISA. Me cuesta asumirlo pero en parte también me siento liberada.  Hasta ahora yo pensaba  que era simplemente débil , estúpida , cobarde, sensible…entre otras cosas. Pero no, la sumisión no tiene que ver con nada de eso. Tiene que ver con autoestima ( la mía está por los suelos) y con habilidades sociales (voy muy justita ). Lo mejor de todo es que según el libro la sumisión es una forma de relacionarte con los demás que se puede cambiar. Voy a intentarlo. Ya veremos …”

  • 10 de Junio

Llevo varios días observando a mi jefa. Me he dado cuenta de que si quiero cambiar mi situación en el trabajo tengo que saber a lo que me enfrento. La conclusión ha sido que es señora es una manipuladora en toda regla. Te adula cuando quiere sacarte algo : “ Ya sabes que eres mi persona de confianza”, y luego te pone a caer de un burro cuando no haces exactamente lo que ella quiere : ” Me has defraudado, yo creía que eras más lista “. Miente, manipula, chantajea …¡Menudo elemento!

  • 12 de Junio

“Hoy me la ha vuelto a colar. Reconozco que lo he intentado, me he resistido, pero al final he cedido y ella se ha salido con la suya. Cuando me he sentado en mi mesa he pensado : “ ¡La has vuelto a cagar!. Al menos lo he intentado, pero a la vista de los resultados está claro que no ha sido suficiente. Yo he tratado de resistirme argumentando que tenía mucho trabajo, etc., pero ella insiste e insiste hasta que al final cedo.Lo sabe. Sabe que esa estrategia le funciona conmigo. Repasando el libro de asertividad me he dado cuenta d que utiliza el disco rayado, así es que he decidido que la próxima vez yo voy a hacer lo mismo. ¡A ver quién gana!”

  • 16 de Junio

“Llevo dos días de baja. Mi jefa y otra compañera me han llamado varias veces para preguntarme cosas de trabajo. Mi jefa además me ha insinuado que quizás podría resolver un tema que dejé pendiente desde casa. Me he quedado callada porque no sabía que responderle. Creo que no estoy siendo asertiva. No estoy poniendo límites y están invadiendo mi vida privada. Aunque me cueste tengo que ponerme seria y decirles que estoy de baja y que tienen que resolver esos temas sin mí o esperar a que yo regrese. Voy a ensayar una y otra vez lo que les quiero decir hasta que mi voz suene firme y segura. Escoger las palabras adecuadas y no ceder.”

  • 17 de Junio

Ana ( mi jefa) se quedó de piedra cuando le dije que dejaran de llamarme. No se lo esperaba. No está acostumbrada a que le ponga límites. Me pidió disculpas y me dijo que sentía haberme molestado. ¡No me lo puedo creer ! Ella dando marcha atrás . Debe ser cierto que a veces las personas no reaccionan tan mal como esperamos cuando somos asertivos. De todas formas no me fío, lo mismo cuando vuelva está enfadada conmigo…”

Pase lo que pase he decidido que me gusta ser asertiva aunque solo sea de vez en cuando. Me siento bien conmigo misma.

  • 21 de Junio

“ Hoy no he sido nada asertiva. Me sentía culpable por haber estado una semana de baja y he dejado que mi jefa me presionara a su antojo para “compensar” según ella los días que he faltado. Me he quedado dos horas más por la tarde y he llegado a casa agotada. En esta empresa parece que si te pones enferma luego tienes que pagar por ello. Mañana pase lo que pase voy a salir a mi hora como hacen los demás y voy a intentar no sentirme culpable si dejo temas pendientes. ¡ TENGO DERECHO A ESTAR ENFERMA SIN QUE LUEGO TENGA QUE COMPENSAR POR ELLO ! . He decidido repetirme esta frase mil veces hasta que realmente me la crea.”

  • 29 de Junio

“ A veces es duro ser asertiva. Mi compañera de departamento me ha pedido que le cambie las vacaciones para poder coincidir con su marido que ya no se puede ir en agosto como esperaban. No es la primera vez. Con eso de que yo no tengo pareja parece que mis vacaciones importan menos que las suyas. Dice : “ Total, a ti te da igual “. Me ha pillado por sorpresa y no he sabido que contestarle así es que he decidido utilizar el aplazamiento asertivo y le he dicho que me lo pensaría.”

  • 30 de Junio

“Sigo dándole vueltas al tema de las vacaciones. Sé que ella está esperando una respuesta. Por un lado me siento mal diciéndole que no y fastidiando sus planes pero por otro estoy harta de ser siempre el comodín. Si cedo me voy a enfadar conmigo misma y si no lo hago me sentiré culpable y mala persona. ¡Qué difícil es ser asertivo!”

  • 12 de Julio
    “¡Mañana empiezan mis vacaciones!. Al final decidí que por una vez iba a pensar en mi y le he dicho la verdad a mi compañera, que sintiéndolo mucho no me apetecía retrasarlas hasta agosto porqueb2f652b1db estaba muy cansada y necesitaba desconectar. No le ha gustado en absoluto y me ha soltado: “Pues me haces una faena”. Me he sentido mal, pero no he cedido porque sé que si o hago luego me voy a sentir peor.”
  • 13 de julio
    “Me marcho mañana de viaje y he decidido no llevarme el diario. Voy a desconectar de todo, incluida la dichosa asertividad que tanto trabajo me está costando. Pero no voy a tirar la toalla, seguiré dando pasos me cueste lo que me cueste porque cada vez lo tengo más claro: ¡QUIERO SER ASERTIVA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Para brindar una navegación más interactiva y personalizada, usamos cookies, tanto privadas, como de terceros.AceptarPolítica de Cookies

Sije...
www.sijepsicologia.com
E-Mail: info@sijepsicologia.com
Telf.: +34 91 554 01 07

Política de Seguridad

Sobre Nosotros

Últimos Libros