En Febrero …¡Feliz Año!

Publicado el jueves, 09 de febrero de 2017, por Sije

Bueno…ya es hora de publicar un nuevo post, que el anterior ya tiene telarañas.
Por Navidad y Año Nuevo queríamos invitaros a hacer una pequeña reflexión sobre lo pasado y lo futuro, pero nos hemos liado y….!pero qué más da! Cualquier momento es bueno para hacer un parón, mirarse un poquito y observar lo que hemos aprendido y los pasos que queremos dar. 365 días es un buen período de tiempo, así que te queremos plantear unos puntos de reflexión para que los apliques respecto al año pasado y el que viene, ya sea en Febrero o en Julio.
Para inspirarte te vamos a contar lo que respondieron algunas personas a las que planteamos este pequeño cuestionario que viene a continuación. ¡Ellos sí que respondieron puntualmente y qué cosas valiosas pusieron!
Veamos la primera pregunta:

¿QUÉ APRENDIZAJE HE TENIDO EN EL ÚLTIMO AÑO?

Varias personas nos hablan del perdón: “he aprendido que perdonar nos libera a nosotros y a los demás”, “Pedir perdón, perdonar y perdonarse, creo que es como un reset en tu vida”.
Otros resaltan el “cuidarme”, en general o en concreto “cuidar nuestro cuerpo.”
Uno nos habla del valioso aprendizaje de “yo elijo. Al final, acontezca lo que acontezca, se puede elegir entre ser el prota o ser la víctima”.
Y otra, de que “soy lo que digo que soy. Si me repito que soy torpe e incapaz de hacer las cosas bien, mis posibilidades de aprendizaje y mejora son nulas. Pero cuando me he dado cuenta de que hacer algo mal no significa ser una persona defectuosa, se abre todo un mundo”. ¡Bravo!

¿QUÉ COSAS NUEVAS HAS SENTIDO?

Nos cuentan: “ ya puedo decirme: esto no ha salido tan bien como esperaba, pero con paciencia puedo aprender a hacerlo mejor sin sentirme culpable por el error”- ¡qué sensación de liberación, verdad?
Muy importante es este cambio de mirada: “ aunque todo aparentemente sigue igual, todo es distinto, ya que el verdadero cambio está dentro de mí, en la forma de mirar, analizar y relacionarme con los demás”.
También hemos sentido “ la compañía dulce de la soledad”, “patrones de miedo que ya no están tan sólidos junto a patrones de más confianza que todavía no están asentados”, y “ que la vida es movimiento, y lo que pensabas que nunca cambiaría, de pronto ves que está cambiando”.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENES PARA EL AÑO QUE TIENES DELANTE?

Aparte de objetivos concretos, que te invitamos a plantear, cuanto más concretos mejor, resaltamos algunos objetivos generales muy valiosos: “cada vez que un pensamiento crítico y acusador aparezca en mi cabeza, me diré: “eso es mentira, es un cuento malvado que te contaron de pequeña y que tú te has creído, pero yo ahora te voy a contar uno con final feliz. Y entonces empezaré mi propio cuento…”.
“ No hay grandes proyectos, cada día es nuevo, irrepetible- aunque ayer lo hiciera mal, hoy tengo otra oportunidad de hacerlo bien partiendo de cero porque me doy una oportunidad”
Y, como resumen…” avanzar hacia la libertad”! sí señor!
Ahora te toca a ti: ¿ qué aprendizaje has tenido en el último año? ¿qué cosas nuevas has sentido? ¿ qué objetivos tienes para este año?Y:

¿ CUÁL VA A SER TU PRIMER PASO?

Gracias a las personas que habéis respondido a las preguntas y nos habéis permitido compartir vuestras experiencias. Vuestra contribución es infinitamente más valiosa que lo que hayamos podido poner nosotras, porque viene “de dentro” y se nota…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Para brindar una navegación más interactiva y personalizada, usamos cookies, tanto privadas, como de terceros.AceptarPolítica de Cookies

Sije...
www.sijepsicologia.com
E-Mail: info@sijepsicologia.com
Telf.: +34 91 554 01 07

Política de Seguridad

Sobre Nosotros

Últimos Libros